lunes, 25 de febrero de 2008

Hadas

Me ha entrado curiosidad por conocer el mundo de estos pequeñines...

Y es que sabemos que son las hadas?

Sin mirar en ningun lugar y con nuestras propias palabras, podriamos definirlas como unos pequeños seres diminutos, capaces de volar por las alas que tienen en la espalda, con una belleza bastante peculiar, y una bondad enorme, que solo pueden ser vistas por aquellas personas que creen en ellas, y cuyas escamas pueden otorgar diferentes poderes a las personas (volar, curar heridas...)


Buscando mas en profundidad pueda dar una definicion mas compleja:

Un hada es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias . Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoria de ellas tienen alas.

Varios rasgos caracterizan a estos seres en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente bajo pena de terribles castigos, etc.

Se dice tambien que la mayoria de las hadas nacieron asi pero que muchas mujeres fueron transformadas en estos diminutos seres por cometer alguna maldad en la naturaleza.

Clases

Hadas de las cuevas: Lamias
Hadas de las fuentes:
Ninfas
Hadas de los bosques:
Dríades
Hadas de los mares:
Sirenas
Hadas del viento:
Sílfides

En fin para terminar decir que estos seres han protagonizado innumerables, cuentos a lo largo de la historia, se han hecho con la literatura infantil, y sobre todo han sido una fuente de inspiracion para muchos poetas.

No hay comentarios: