miércoles, 20 de febrero de 2008

De mayor

En mi vida he tomado decisiones, aun recuerdo cuando acabe el selectivo, todas las dudas que se me plantearon encima, el dilema de la carrera que queria estudiar, hacia donde queria enfocar mi futuro...

Recuerdo que no tenia ni la mas minima idea de que queria hacer, y como el tiempo se iba agotando y tenia que rellenar en ese papel mi futuro yo...

La eleccion, esa accion que nos hace ser libres a las personas, porque siempre hay eleccion, aunque algunas veces no podamos tomar una de ellas, por las repercusiones que traen consigo, pero al fin y al cabo hay eleccion...

Y es lo que nos hace realmente personas el tomar una determinada eleccion, porque en la mayoria de los casos anteponemos la etica moral a nuestras acciones, usamos la empatia, y no pensamos en nosotros mismos, eso a mi entender es lo que realmente nos hace humanos...

Porque debemos distinguir entre lo que queremos hacer y lo que podemos hacer...

Y ya han pasado casi 5 años de aquella eleccion, y mi futuro yo esta mas cerca que nunca, y dentro de poco me veo con un traje corbata y en fin a comerme un poko ese mundo que nos rodea...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al empezar Bachillerato, me entró el agobio, porque no tenía ni idea de qué carrera iba a estudiar después. Durante este tiempo, la gente ha ido aclarando sus ideas, observando las distintas posibilidades, y optando por una opción u otra.
Menos yo.
Ahora, cerca de la Selectividad y de la elección que se supone que es muy importante y que hará que puedas dedicarte a algo en lo que realmente disfrutes y te sientas a gusto, ya que toda tu vida se enganchará a ese trabajo, y no quiero ser como algunos que lo odian o se arrepienten toda su vida de haber escogido ese camino. El caso es que estoy hecha un lío.


Bien, al principio lo tenía muy claro: Veterinaria. ¿Porqué?Bien, al principio lo tenía muy claro: Veterinaria. ¿Porqué? Porque me encantan los animales, me parece muy interesante saber cómo funcionan, y qué comportamientos tienen diferentes a las personas...
Hasta que me di cuenta de eso mismo, que no son personas.
Yo necesito algo en lo que relacionarme con la gente, intentar ayudarlos...

Pensé en psicología ,pero no ,no me veía yo estudiando eso.

Luego vinieron los pensamientos de periodismo ¿porque? Basicamente porque me gusta escribir,pero no tampoco me convencia.

Y, desde hace bastante tiempo, me sale una sonrisilla cuando leo a Nurieta derrochar felicidad cada vez que habla de su trabajo...Magisterio.
Siempre le doy vueltas a lo mismo...y siempre me lo dicen: "te pega muchísimo ese trabajo"; "tienes que ser profesora"...



La verdad es que me encanta la idea...simplemente el pensar de estar rodeada de niños todo el dia.

Porque me encantaría estar rodeada de inocencia y dulzura...eso sí que lo tengo claro...



Pero bueno aun faltan unos meses para esa decision por lo pronto a preparase para hacercarme mas a esa meta!!!



Un beso pekeño