martes, 26 de febrero de 2008

Uno de mis relatos

Roberto permanecia inmovil, en el suelo, al parecer el golpe le habia impactado con fuerza en la cabeza y habia perdido el conocimiento, por suerte o desgracia segun como se viera la herida no era profundo a simple vista y no habia restos de sangre.

-!!!Que has hecho!!!- grito Silvia desesperadamente mientras su mente volvia al lugar, su cara mostraba una expresion de panico, mientras sus manos lentamente descendian de su boca, habia sufrido un fuerte shock cuando Roberto le dijo aquellas palabras, no podia ser verdad, no le creia.

-Salvarte la vida, no lo ves iba a matarte- Juan solto el reloj de mesa que habia cogido rapidamente como improvisacion de un arma blanca, mientras aun jadeaba un poco por la subida de adrenalina.

-No iba a matarme...el...el no podia matarme...es tan...-Silvia tartamudeaba mientras sus ojos se abrian como platos, su mente no podia procesar la informacion.

-¿Inofensivo?-Juan interrumpio a Silvia con un tono de voz sarcastico-Vi lo que estaba pasando en el armario, lo vi y lo escuche todo, no me cuentes mentiras Silvia, el es el asesino, desconfiaba de el, no me gustaba su conducta esquiva desde que llegue a este hotel-Juan se agacho hacia el cuerpo de Roberto mientras con sus manos le daba la vuelta.

Comenzo a registrar su cuerpo en busca de una prueba, tenia como testigo a Silvia pero ella no era un buen testigo, aun no podia aceptar que el hombre con el que se habia acostado las ultimas noches fuera un asesino que habia matado a 3 personas.

-Que hace...no puede..no debe-el tartamudeo de Silvia acompañado de un leve soyozo rompia el silencio de la habitacion...

-Soy policia y puedo- Juan nisiquiera miraba a Silvia estaba ocupado registrando los bolsillos de Roberto.

-Usted no es un policia, es un detective de pacotilla, y no tie...

BANG

¿Un disparo? La mente deJuan reacciono de manera instantanea, se levanto inmediatamente mientras desenfundaba su 9mm con la mano derecha mientras con la izquierda le hacia señales a Silvia para que se agachara.

-Ha venido de fuera- Juan se acerco a la puerta que daba al pasillo de la segunda planta del hotel, mientras la abria lentamente, con sumo cuidado y sacaba su cabeza para ver que habia pasado.

Mientras se reincorporaba salio al pasillo iluminado por las lamparas decorativas, y observo las puertas se mantenian cerradas, o al menos la mayoria de ellas, ya que una permanecia entreabierta.

-Tenga cuidado, pida ayuda, volvere enseguida- le dijo a Silvia

En la habitacion numero 8 un hombre con el ceño fruncizo y una barba asomaba su cabeza para resolver la incognita de que habia sido ese ruido, era Ivan el escritor, al verle Juan se acerco hacia el con los sentidos en alerta.

-Ivan cierre la puerta maldita sea-susurro Juan.

-Oh es usted el detective-Ivan se agarro las gafas mientras con su aliento empañaba los cristales de las mismas para limpiarlas en su camisa de cuadros azules y negros-cree que ha sido un disparo?

Juan se asombro de la tranquilidad que mantenia aquel hombre.

-No lo se eso voy a averiguar pero haga el favor de meterse en su habitacion- tras esto unas pisadas le alertaron de que alguien se movia con rapidez en la tercera planta.

Rapidamente salio hacia las escaleras pistola en mano, saltando los escalones de 2 en 2 mientras respiraba fuertemente.

A lo lejos una figura entraba por la puerta que habia al final del pasillo, Juan tomo la misma direccion pero en el trayecto pudo percatarse de que una de las puertas de las habitaciones estaba abierta.

¿Han matado a otra persona?, pero entonces Roberto, las dudas le asaltaban, pero ya tendria tiempo de resolver el problema, ahora tenia que dar con aquel individuo que huia.

Rapidamente se dirigio hacia la misma puerta, un cartel colgaba de ella, "SOLO PERSONAL DEL HOTEL" ¿como habia conseguido abrir la puerta?

Juan atraveso la puerta que daba a una gran escalera exterior, el aire le golpeo la cara, estaban en pleno invierno por la noche, y habia olvidad la chaqueta en su habitacion, el frio era considerable y un titiriteo entre sus dientes comenzo a manifestarse.

Escucho un ruido en la azotea, tomo aire y comenzo a subir por aquella escalera, mas parecida a una salida de emergencia, una vez llego a la azotea se agacho mientras intentaba vizualizar aquella figura.

Las letras del hotel iluminaban tenuemente aquel lugar, aunque la oscuridad reinaba el lugar...

*Vamos...sal maldito* Juan pensaba mientras su vista intentaba localizar aquel individuo, aunque era muy dificil, su pistola abria el camino *Buen momento para tener una linterna a mano* seguia pensando, eso en parte le calmaba los nervios, estaba en una situacion de riesgo.

Se acerco a lo que parecia una salida del conducto de ventilacion y se apoyo en la pared mientras tomaba aliento silenciosamente, sus pulmones se enfriaron y el aire le cortaba la garganta, una buena bocanada de invierno.

Se asomo de nuevo y a lo lejos vio una silueta detras de otro respiradero, rapidamente se escondio mientras su corazon se aceleraba e intentaba calmar los nervios.

Vamos calma, ya lo tienes, uff uff solo un poco mas-Juan rodeo el respiradero acortando distancia de la silueta, caminaba lo mas bajo que podia, su rodilla casi rozaba el suelo, cuando se hubo acercado lo suficiente salio con el arma apuntando

-No se mue...-La expresion de juan se transformo en sorpresa, la chaqueta, solo habia una chaqueta oscura enganchada al respiradero, como podia haber sido tan idiota, le habian engañado, con la oscuridad parecia una persona...

-!!!Joder!!!- exclamo mientras lanzaba al suelo la chaqueta- un momento si no ha venido por donde yo entonces...-un ruido en su espalda hizo temblar la mano de Juan, seguia ahi.

Rapidamente Juan se dio la vuelta pero algo le golpeo la cara, haciendo que su cuerpo perdiera el equilibrio y cayera al suelo, su pistola se resbalo de sus manos alejandose unos cuantos metros, su vista se nublo por momentos y un color rojizo bajaba de su frente..

-Vaya vaya, mira que tenemos aqui, el gran detective, la ley, vas a detenerme tu detective- su voz le era familiar, esa voz la habia escuchado antes.

Juan intentaba ajustar su vision pero el golpe le habia dejado k.o., solo podia arrastrarse por el frio suelo de la azotea en busca de su arma.

-Te contare un secreto niñito, no tienes ni idea, esto, no debiste de haber venido, todo hubiera salido bien, rapido y sencillo, pero tuviste que meter tus narices, tuviste que dartelas de tipo duro, y lo complicaste todo, tuvimos que silenciar a Esteban por tu culpa- el hombre puso uno de sus pies en el torso de Juan mientras acercaba su cara

Juan por su parte seguia intentando buscar su arma entre las cercanias, a la vez que prestaba atencion a todo lo que decia, habia nombrado a Esteban, le sonaba aquel nombre era el viejo regordete con traje chaqueta, siempre estaba sudando y parecia nervioso cuando le interrogo, con prisa por marcharse, recordo que miraba una y otra vez su reloj, ¿lo habian asesinado?

-Y ahora detective le toca el turno a usted, una vez lo mate deberiamos darnos prisa para acabar esto, no tengo mucho tiempo antes de que vengan mas policias- el hombre acerco su cara a la de Juan, este podia notar su aliento y el frio del cañon que le apuntaba a la cabeza, por unos momentos supo que iba a morir...

...pero sus dedos tocaron algo frio, su arma.

Reaccionando casi instintivamente Juan le arrojo una patada al individuo, afortunadamente era un hombre y le dio de lleno en los testiculos, el dolor que le causo el golpe desvio el arma hacia un lado mientras el cañon escupia un fogonazo al aire, el individuo se encogio durante unos segundos, dandole tiempo suficiente a Juan para apuntarle con su arma.

-No se muev...-las palabras eran inutiles puesto que el hombre reacciono de manera agresiva dirigiendo su pistola de nuevo hacia su victima...

1 destello...2...3...

La noche se ilumino durante unos instantes mientras el individuo era alcanzado por las balas de la 9mm y caia al suelo, una caida de la que nunca se volveria a levantar.

Juan se incorporo lentamente mientras se dirigia al cuerpo, una vez mas la sorpresa le inundo la cara.

1 comentario:

Juan dijo...

Mi vena de detective ha despertado