lunes, 21 de julio de 2008

Yo

A lo largo de mi vida he podido tener constancia de muchas cosas que de una forma u otra el ser humano descubre...

Me he dado cuenta que la paciencia es la mayor de las virtudes y a su vez es una caracteristica en peligro de extincion, puesto que nadie a dia de hoy puede ser paciente...

Vivimos en una epoca en el que el ritmo de vida va en constante movimiento, y que en unico momento de calma y sosiego es cuando vamos a dormir..

Ni siquiera en la siesta el ser humano esta en descanso, puesto que tenemos en mente el no dormirnos, el poco tiempo de descanso etc..

Aunque esto no se da en todos los casos y hay personas que se toman la vida con una calma, que a veces se exceden y pueden causar malestar en las demas personas que les rodean...

Me he dado cuenta de que no puedo tener todo lo que quiero en el momento que quiero, esta parte la podria asociar en mayor o menor medida al factor antes descrito...

Y es que por mucho que nos esforcemos hay cosas que no se pueden conseguir a corto plazo y mucho menos al momento...

Pero por otro lado soy participe de las expresiones como "quien siembra recoge", o "a quien madruga dios le ayuda" aunque esto en la mayoria de los casos no ayuda mucho...

Tambien con un poco de rabia y angustia pero a la larga con aceptacion, me he dado cuenta de que no puedo estar en varios sitios a la vez y por lo consiguiente, no puedo enterarme de todas las cosas...

Esto origina que no pueda "ayudar" o mejor dicho "estar ahi" para algunas personas que me gustaria, pero al no tener detalles sobre lo sucedido no puedo hacer nada al respecto, y claro uno no es adivino, y no puede enterarse de las cosas...

Luego me da rabia, porque me siento impotente, nose debe ser mi caracter, me gusta que la gente me pida consejo, que me cuente sus penas y sus alegrias...

Tal vez no recuerda la primera persona que me abrio su corazon y me confeso sus inquietudes e incertidumbres, no recuerdo el primer consejo que di, y tampoco si fue bueno o malo...

Pero bueno algo que puedo decir con certeza es que los años me han dado una experiencia enorme, y cada dia me he ido formando mentalmente...

Aun asi siguen sorprendiendome actitudes o comportamientos, como dicen nunca has llegado a verlo todo...

No voy a extenderme mas porque se lo dificil que para algunos resulta leerse una parrafada, tan solo queria compartir una vez mas estas impresiones que me han sobresaltado una mañana de verano...

No hay comentarios: