lunes, 7 de abril de 2008

Jaque Mate




Y alli me encontraba yo...
sentado en la silla, frente a un tablero de ajedrez...
el frio era considerable, aun en esta epoca del año...
lo notaba por el aliento que surgia de mi boca...
la oscuridad apenas alumbrada por unas cuantas velas...
y ese escalofrio permanente sobre mi cuerpo...
que se acentuaba cada vez que mis ojos la veian...
alli estaba, delante mio, envuelta en una capa de oscuridad...
la muerte.

-La verdad es que me ha sorprendido en parte que vinieras-Mi voz apenas tenia fuerza- nunca me hubiera imaginado que podria verte, siempre crei que eras, una especie de mito por llamarlo de alguna manera.

-Los humanos me conocen por diferentes nombres, y diferentes aspectos, cada uno me ve como me imagina-La voz de la muerte se escuchaba dentro de mi cabeza, era como telepatia.

-Entonces te veo asi, porque asi es como te imagino...curioso- Aun teniendo un portador de muerte delante mio, y un sentimiento de intranquilidad, mis palabras surgian agilmente, sin entrecortarse, ni tartamudeos.

-He venido aqui porque tu vida ha llegado a un punto en el que debes tomar una decision, vivir o morir-La voz penetraba en mi mente como si me estuviera susurrando al oido.

-Y porque un tablero de ajedrez-Pregunte

-Este tablero simboliza tu vida, cada una de las piezas son personas que han significado algo en ella, algunas de las mismas las perdiste en el camino, otras simplemente las olvidaste, y solo unas pocas pueden salvarte de tu destino.

-Mi vida en un tablero de ajedrez...vaya nunca lo hubiera pensado...y como se que pieza del tablero corresponde a la persona-Dije mientras intentaba escudriñar el rostro de la muerte, que por mas que me esforzaba no lograba descubrir.

-A su debido tiempo lo iras sabiendo, el destino de esta partida esta fijado hasta un determinado punto, en el que deberas tomar tu eleccion, no hay segunda oportunidad, es una partida, solo una, con un resultado, dependiendo del cual ocurrira algo o no.

-Me juego mi vida en una partida de ajedrez....vaya-estaba impresionado, pero quien no lo estaria, era una situacion muy delicada.

-Alla voy...

Mi mano se deslizo hacia el primer peon, cuando mis dedos tocaron la figura, en mi mente se dibujo un rostro, y mi boca se abrio ligeramente...

-Vas comprendiendo- una ligera carcajada se escucho en mi mente

No hay comentarios: