sábado, 5 de abril de 2008

Chichen Izta


Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura Maya. Se localiza en Yucatán, México.



La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la humanidad 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Siete Maravillas del mundo con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.


Los monumentales edificios de la Gran Explanada de Chichen Itza están presididos por la Piramide de Kukulcán, uno de los edificios más altos y notables de la arquitectura maya. Es una pirámide de cuatro lados que culmina en un templo rectangular. Se asienta sobre una plataforma rectangular de 55.5 metros de ancho y tiene una altura de 24 metros. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata que conduce al templo superior. Balaustradas de piedra flanquean cada escalera, y en la base de la escalinata norte se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas, efigies del dios Kukulcán.


Si...yo estuve alli ^^

No hay comentarios: