lunes, 4 de agosto de 2008

Mensaje

Un equipo de exploracion española, que habia partido en un viaje a lo largo de varias islas del pacifico, encontro en lo que parecian los restos de una pequeña casa un diario escrito a mano por un hombre a su amada.

El libro se encontraba en un estado practicamente deteriorado y se necesitaron grandes esfuerzos para poder mantenerlo intacto sin que se perdiera nada de sus escritos, ya que las hojas apenas mantenian su grosor.

El diario relatava las vivencias dia a dia de un persona que de momento no ha sido identificada, ya que las iniciales del diario son J.R.F. y no hace mencion suya de nombres propios, o de alguna localizacion exacta.

Por lo que se sabe el hombre estuvo durante mucho tiempo, al principio hay fechas y numeros pero en un fragmento del diario su portador perdio la nocion del tiempo, y se expresa en numeros y entradas.

Podriamos escribir todo su diario, puesto que hay sorprendentes anotaciones de su laboriosa estancia en la isla, pero nos centraremos a lo que mas nos removio el corazon, algo que fue dedicado a una determinada persona, algo que deberia ser expuesto para que todo el mundo puediera ver lo que es capaz de expresar un ser humano con un papel y tinta.


Querida alma

Se que un dia te prometi llevarte a una isla desierta conmigo, al parecer el destino ha sido ironico una vez mas conmigo y ha decidido otorgarme mi deseo en parte...

Nose cual fue el fallo ya que no entiendo de avionetas, pero se que en un determinado momento del vuelo algo surgio mal, y el piloto perdio el control de los aparatos y tuvimos que evacuar el avion....

Recuerdo caer en el agua, y luchar contra las olas, una zona mortal, un peligro constante, me hundia una y otra vez, pero nadaba hasta la superficie impulsado solo con la idea de volver a verte...

No estaba dispuesto a morir, no asi, quedaba mucho por delante, mucha vida, muchos planes...no iba a rendirme...asi no!!!

Pero el agua tenia otros planes para mi, mientras me golpeaba una y otra vez y me agitaba como una hoja de papel, mis fuerzas me iban abandonando, y aunque luche y luche al final la fuerza de la naturaleza pudo conmigo...

No puedo recordar con certeza cuanto tiempo estuve inconsciente, pero cuando desperte aun tenia el chaleco salvavidas puesto, y me encontraba a la orilla de una pequeña playa...

Si has leido con paciencia mis anotaciones, que al menos he intentado relatar con la mayor exactitud y detallismo posible, encontraras mi estancia interesante y peligrosa...

Mi querida alma, no dudes que he estado pensando en ti, en cada momento, en cada segundo-minuto-hora-dia-semana-mes....año....tu solo recuerdo era lo que me ha mantenido con vida en este paisaje desolador...en esta tumba de color verde...en esta arena infinita...

He pasado la mayoria del tiempo pensando en los momentos que pasamos juntos, se que no fueron muchos, pero se que fueron intensos...recorde todos los planes que teniamos juntos, todos esos viajes, esos sueños...y lloraba...lloraba porque pensaba en que no podria realizarlos...

Reconozco que la amargura era mas creciente cuando mis esperanzas de ser encontrado eran menos probables...pasaba los dias encontrando cualquier pasatiempo (el mayor de ellos solia ser la exploracion, que encontraras detallada en mis notas) pero nunca iba solo...

No mi querida alma tu ibas siempre conmigo, aunque no fisicamente, tu espiritu, tu esencia, intentaba que tu recuerdo me acompañara, porque era tu recuerdo alma el que me mantenia con esperanza, con vida...

Era tu recuerdo, tus palabras, tus caricias, las que me daban fuerzas cuando despertaba cada dia, era el recuerdo de tu mirada, de tus ojos, de tu cuerpo el que conseguia arrebatarme una sonrisa cuando la tristeza y la amargura se apoderaban de cada centimetro de mi cuerpo...

Eras tu alma mi principal fuente de energia, mi ultima imagen antes de dormir, y la primera al despertar....

Como veras el estar en una isla desierta no es tan confortale como parece mi amada, los primeros dias eran insoportables, la comida, la estancia, y sobre todo el estar lejos de ti...oh dios nunca imagine que existiera una tortura peor...

Una tortura que fuera capaz de llegar donde ninguna otra habia llegado tan profundamente, una tortura capaz de atravesar mi corazon, debilitado dia a dia, y romperlo poco a poco, llenandolo de ira-odio-amargura-tristeza...

Me costo mucho tiempo poder acostumbrarme a esta tortura, poder dominarla y finalmente poder doblegarla a mi voluntad...me costo mucho tiempo poder hacerlo...pero al final alma mi amor por ti fue mas grande...

No hace falta decir que cada dia me preguntaba que estarias haciendo, que estarias pensando, cuales serian tus sentimientos...pequeña nunca podras llegar a imaginar mis sentimientos...

Puede que te extrañe que escriba un apartado aparte de mis anotaciones diarias, donde encontraras gran parte de mis escritos dedicados a ti, o con referencia hacia tu persona...esto tiene una explicacion...

Me muero...

Lo siento mi querida alma...he intentado sobrevivir con la esperanza de que un dia volveria a verte, de que un dia volviera a estrecharte entre mis brazos y no soltarte nunca mas...no nunca mas cometeria ese error...

La sola sensacion de no poder volver a acariciar tu cuerpo, de no poder saborear tus labios me mata por dentro, recorre mis entrañas con un fuego intenso que me quema todos los sentimientos y me abrasa el corazon...

Siento una impotencia enorme, por no poder luchar contra este destino tan tragico, contra este mal que ha caido sobre mi...creeme cariño lo intento, y prolongo hasta lo maximo mi dolor y mi amargura con la ultima posibilidad de ser encontrado, y de poder reunirme a tu lado...

La vista se me nubla cada segundo, y cada vez siento menos dolor, lo que me aterra, pero sobre todo la soledad...la soledad de morir solo, de no haber nadie a mi lado...esta sensacion es mucho peor que todo el tiempo que he vivido aislado...

Mis lagirmas ya se secaron tras un tiempo indeterminado, y mi voz ha enmudecido...si lo pienso la muerte es mas bien dulce una vez ha pasado el tiempo de dolor, una vez ya todo esta en calma...el sonido del mar es lo unico que me acompaña roto en ocasiones por algun graznido o sonido de animal...

Perdoname pequeña...puesto que no podre reunirme contigo nunca mas...al menos no en este vida...al menos no en este momento...

Espero que estes bien y que algun dia llegue a tus manos estas palabras...

Te amo.

Tuyo siempre J....


La ultima anotacion del diario fue esta, no llego a terminar de escribir el nombre.

1 comentario:

|[Silence]| dijo...

Es precioso... =)




Te pongo en la lista de mis amigos que tengo en el blog!
Un besito